Indie Review: Dead Chronicles.


El apocalipsis zombie es un tema interesantísimo que siempre ha cautivado a muchas personas a través de los años. Ya que se han elaborado comics, películas, novelas y videojuegos que toman esta temática como conductor de sus historias, y es por ello que el estudio indie español JBS Juegos nos trae un título ambientado en un apocalipsis zombie con mucho sentido del humor, referencias a la cultura pop y muchos píxeles.


La trama nos pone en el papel de un jóven sobreviviente a un apocalipsis zombie que estalló hace dos semanas en todo el mundo, y al vernos escasos de provisiones (Ni papel higiénico) debemos salir de nuestro apartamento-trinchera y luchar por sobrevivir.


En cuanto a la jugabilidad, Dead Chronicles posee dos modos de juego: Un modo historia en el cual debemos escapar de la ciudad de Leylip abriendónos paso a través de sus calles divididas en 24 niveles con distintos objetivos como rescatar a otros sobrevivientes o buscar provisiones mientras matando muertos viviente, y para cumplir esta tarea de supervivencia contamos con una enorme variedad de armas de fuego como pistolas, escopetas y rifles de asalto por mencionar unas cuantas y objetos contundentes como bates de béisbol, palas o machetes por mencionar unas pocas; mientras que el otro modo de juego es de supervivencia y solo se limita a enfrentarnos a oleadas de zombies para lograr la mayor puntuación y acumular dinero que puede ser usado en el modo historia. Respecto a los controles, el táctil funciona a la perfección y es bastante receptivo, pero para tener una mejor experiencia es mejor recurrir a un gamepad ya que la experiencia mejora de manera notoria además de que podremos tener mejor visibilidad.



Respecto a los gráficos, todo este apartado se encuentra realizado en un pixel art bastante cuidado que recuerda mucho a títulos de la era de los 16 bits presentando escenarios muy detallados vistos desde un ángulo superior, mientras que los sprites poseen un diseño algo simple, pero no por ello menos atractivo ya que poseen un nivel de animaciones bastante fluido. En cuanto al audio, los efectos de sonidos son muy variados e incluso cuenta con voces digitalizadas que le dan un toque arcade de principios de los noventa, mientras que la banda sonora se encuentra compuesta por temas instrumentales que combina a la perfección con la ambientación del título.



En resumen, Dead Chronicles es un título recomendados para los amantes del género de los zombies por su cuidada ambientación que no tiene que envidiar a cualquier otro título y también para los amantes de las aventuras y los desafíos al estilo de la vieja escuela, ya que este título es todo un homenaje declarado a esa época.


Puedes descargar Dead Chronicles haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: Android.
Fecha de lanzamiento: 2 de Marzo del 2018.
Género: Aventuras, acción, arcade.
Desarrollador: JBS Juegos.

6 comentarios:

  1. Tengo el móvil que me va fatal (además de estar casi sin espacio) y me fastidia no poder probar ahora este juego, porque la verdad es que me llama muchísimo la atención. Me lo dejo anotado para probarlo en cuanto me sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno y si tienes un gamepad la cosa cambia totalmente.

      Eliminar
  2. Encantado de ver una reseña del juego! Muchas gracias!

    Os dejo el enlace a la demo del modo supervivencia que se puede jugar desde el navegador!

    https://www.newgrounds.com/portal/view/709176

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no ha sido nada, lo vi, lo descargué y me encantó Sigue haciendo este gran trabajo. Saludos y gracias por hacer este título.

      Eliminar
  3. Desconocía el juego por completo.
    He estado probando la versión de navegador, y me ha sorprendido gratamente.
    Se agradece el descubrimiento.
    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un gran hallazgo dentro de la Play Store de Android.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉